miércoles, 2 de febrero de 2011

Sofia Coppola


Sofia es una directora de cine americana, hija de Francis Coppola, quien es un excelente director y productor de films muy reconocidos (la trilojia de El Padrino,Jack, Apocalypse Now, entre muchas otras.)
Las peliculas de Sofia siempre me llamaron la atención, por eso es que ya hace un tiempo le debia un post, tienen un estilo sencillo pero a la vez complejo, triste y al mismo tiempo luminoso, con toques de fantasía pero enmarcado en un ambiente de realidad.







Una de sus primeras peliculas, "Las Virgenes Suicidas" trata sobre el suicidio de las cinco hermanas Lisbon de un suburbio de clase media de Detroit durante los 70's. El suicidio de las jovenes sorprende a la comunidadtanto como a sus vecinos que trataron de encontrar alguna explicación por aquellos actos.
Hay una dulzura melancólica aquí, un humor suave que habla de la angustia y la torpeza de las niñas convirtiendose en mujeres, y el asombro de los niños viendo la transformación desde lejos.



Mi pelicula favorita de ella seria Maria Antonieta, The teen Queen who rocked Versalles , como lo dijo Vogue.
Trata sobre la vida de la reina de Francia en el siglo XVIII (Kirsten Dunst trabajando de nuevo con SC). Narra el período en la vida de María Antonieta de Austria comprendido desde su llegada a la corte de Versalles, a la caída del régimen monárquico con la Revolución francesa.
La película enrealidad presta poca atención a los hechos históricos, concentrándose en mostrar los estados emocionales de la protagonista y narrar las intrigas palaciegas en la Francia del siglo XVIII. Algunos lo criticaron de snoby pero a mi me encanto ya que tiene un enfoque diferente y original, con un formato parecido a Moulin Rouge envuelta por canciones pop y música electrónica; la vestimenta tambien es algo que sobresale bastante, (en realidad el film gano un oscar por mejor vestuario).





Entre otras peliculas dirijidas por Sofia estan la muy premiada "Lost in Transladation" con Scarlet Johanson y "Somewhere" protagonizada por Stephen Dorff y Elle Fanning, muero por verla!



Finalmente dejo un video muy muy bien editado de las peliculas de S. Coppola, muy bueno!

1 comentario:

  1. Me gusta tu blog, te sigo ! te espero en www.miniplaceres.blogspot.com
    Beso, Romina.

    ResponderEliminar